Chile Jobs

Diferencias entre un curriculum vitae y un CV

El CV y el currículum pueden ser bastante similares, pero no siempre intercambiables. El CV (terminología común) se utiliza en la ayuda para el currículum vitae ocupacional y en la enseñanza ocupacional cuando se compara a un solicitante con otro, donde el único propósito es evitar un lenguaje con el que se confundirá al empleador.

¿Qué es un CV?

Un CV es un documento muy detallado sobre su experiencia laboral, educación y logros personales. Te ayudará a conseguir un gran trabajo, y cuando se trata de currículums en general, es un gran problema. Muchas personas están extremadamente nerviosas por escribir currículums, porque a menudo son largos y bastante secos.

¿Qué es un currículum?

Un currículum es un documento breve de no más de una página. Este formato se utiliza a menudo para solicitudes de empleo, currículums y otros documentos laborales. Hay varios tipos diferentes de currículums, según el trabajo para el que se redactaron.

Evite los errores comunes

Es importante pensar en el cuerpo de su currículum cuando lo esté preparando.

El currículum no necesita ser largo. Comience con dos a cuatro páginas para puestos a corto plazo y una página para puestos a medio plazo. Eso es de acuerdo con las nuevas pautas de la Society for Human Resource Management (SHRM), que recomienda que los currículums ya no sean necesarios para las pasantías.

De tres a cuatro páginas es apropiado para un gran programa de pasantías.

No incluya información de la universidad, a menos que esté solicitando un trabajo en su campo o para un título de posgrado.

Mire el cuerpo de su currículum y decida qué secciones incluir, cuáles cortar y cómo organizar las secciones.

Tenga en cuenta si una universidad proporcionará una copia de sus expedientes académicos, así como si la universidad requiere una recomendación por escrito.

Entonces, ¿cuál usar?

La diferencia entre CV y CV radica en la longitud, el diseño y el enfoque del lector. ¿Cuántas veces ha recibido un CV interesante y atractivo que se sintió obligado a leer? ¿Quieres leerlo ahora mismo? ¿O quieres leerlo justo antes de tomar una decisión? ¡Tenga esto en cuenta cuando elabore su próximo CV o currículum vitae y tendrá noticias suyas en poco tiempo!

Pedir ayuda

Vaya a la biblioteca o pídale a un amigo o familiar que lea el currículum.

Si está buscando trabajo, el mejor consejo es comunicarse con alguien que conozca que ya esté trabajando en el campo. Tome un curso de crítica de currículum y perfeccione el texto.

Con un poco de ayuda, puede demostrarle a los empleadores que tiene las habilidades que están buscando, que es la persona adecuada para el trabajo y que puede cumplir en el trabajo.

Resumiendo

Si cree que tiene lo necesario para trabajar en el mercado laboral, investigue un poco sobre el tipo de trabajo que está buscando.

Además, asiste a talleres gratuitos y participa en ferias profesionales, para que puedas conocer lo que buscan los empleadores.

  • Compartir esta publicacion